NUEVA DAILY

El ADN de un profesional

Ya desde 1978, Daily es el vehículo comercial ligero preferido por los profesionales del transporte. Ofrece las tres características más apreciadas: el soporte de un chasis de largueros, la capacidad de adaptarse a un número elevado de funciones y de tipos de carrocerías y el rendimiento de los motores turbodiesel potentes, elásticos y económicos..

Todo esto está escrito en el ADN de la Daily, porque el secreto del éxito de la Daily es evolucionar manteniéndose igual a sí misma.
Hoy día, la Daily transfiere los nuevos estándares de tecnología, prestaciones y confort al mundo de los vehículos comerciales y del transporte de personas, conservando la resistencia, la funcionalidad y la versatilidad de un gran vehículo de trabajo.

Introduce conceptos innovadores y, a su vez, confirma la tradición que la convierte en el furgón y el chasis cabina más resistente y fiable. Se ajusta a la norma Euro 4 y ofrece más potencia y un par superior. Renueva su estilo, pero más allá de su apariencia, sigue conservando su fuerza. Una característica de su ADN es evolucionar para mantener las mismas promesas. Esta es la razón por la que, en todo el mundo, se vende una Daily cada cinco minutos.

Fuerza y Fiabilidad

Ningún otro furgón es tan robusto como la Daily. El chasis de largueros nace de la experiencia Iveco en el sector de los vehículos industriales.

Esto garantiza rigidez estructural, resistencia a los esfuerzos y durabilidad en el tiempo. La instalación eléctrica de la nueva Daily también se renueva, adoptando la innovadora arquitectura Can-Bus. Comparándolo con los cableados tradicionales, el Can-Bus presenta una configuración más eficiente, requiere menos conexiones, mejora y facilita el diagnóstico de averías y añade nuevas funcionalidades en línea con las futuras evoluciones del mundo de la automoción. Nueva calandra con grupos ópticos integrados.

Gracias a la disponibilidad de conectores específicos, el nuevo sistema podrá ser aplicado en cualquier versión del vehículo, desde el camión grúa hasta el furgón frigorífico, de la autocaravana al minibús.

La nueva Daily incorpora una serie de soluciones para mejorar la calidad real y la percibida: el sistema de cierre de las puertas traseras, los nuevos depósitos de combustible, con una altura mayor respecto al suelo, o la puerta lateral con sistema de deslizamiento en suspensión, que garantiza gran fiabilidad y requiere menor esfuerzo de apertura y cierre.

Potencia y Tracción

Gracias a los propulsores de levadas prestaciones y a la tracción trasera, la Daily es tradicionalmente campeona en motricidad.

Su adherencia y capacidad de empuje son excelentes en cualquier condición de carga y de terreno.

La nueva Daily incorpora motores Euro 4 con tecnología y prestaciones mejoradas.

El modelo de 2,3 litros (136 cv) está equipado con turbina de geometría variable, al igual que la versión estrella de la gama.

Los motores 3.0 (disponibles en todas las versiones, incluso en los minibases) presenta un par y una potencia superiores.

El modelo 3.0 HPI ofrece una potencia de 146 cv, con un par de 350 Nm.

El modelo 3.0 HPT desarrolla una potencia de 176 cv con 400 Nm de par máximo. Se trata del valor más elevado de la categoría que, en el caso de la Daily, se conjuga con una elasticidad excepcional. La disponibilidad de par es constante de 1250 a 3000 rpm: ningún vehículo de la competencia ofrece un rango tan amplio.

Espacio y Confort

La Daily es ideal para los usuarios que pasan la mayor parte de su jornada de trabajo al volante.
Desde siempre, el interior de nuestras cabinas ha sido diseñado según los criterios ergonómicos más avanzados; ahora, gracias a la creatividad de Giugiaro, la nueva Daily se supera a sí misma.
La palanca de cambio en el salpicadero mejora el espacio disponible en la cabina y simplifica el movimiento en su interior.

Además la palanca de freno de mano es más corta aún, sin alterar, sin embargo, el esfuerzo de accionamiento.

La cabina ha sido rediseñada completamente: los asientos son nuevos, más envolventes y cómodos; el volante, los paneles de la puerta y el salpicadero están realizados en material “sofá feeling”, con tres alojamientos, según la norma Din.

Existe otro compartimento Din opcional ubicado en la parte central de la amplia consola portaobjetos del techo, situada encima del parabrisas. La funcionalidad del espacio está garantizada también por los huecos situados bajo el asiento y por los numerosos portaobjetos.

El confort no está representado únicamente por el fácil acceso a los mandos, el perfecto aprovechamiento de los espacios y el uso de materiales de mejor calidad, sino también por la ergonomía y la simplificación de las operaciones cotidianas, como la entrada al espacio reservado para la carga, que es ahora más fácil y rápida, gracias a las nuevas soluciones técnicas adoptadas para la apertura y el cierre de las puertas laterales y traseras del furgón.

Seguridad y Medio Ambiente


Estable y fácil de manejar, la Daily se caracteriza por su gran seguridad activa, mejorada aún más con la incorporación de los dispositivos electrónicos de control de estabilidad, de tracción y de frenado.

La Daily ofrece en toda la gama, incluso en el chasis cabina, las versiones más modernas de los sistemas de seguridad activa: ABS 8, ASR 8 y ESP 8 (disponibles actualmente hasta 3,5 t y, a partir de octubre, en las versiones de 4 hasta 6,5 t), que incorpora también la función Hill Holder y el control de estabilidad según la distribución de la carga. Hemos sido los primeros en adoptar esta versión del sistema ESP, ya instalada en la anterior gama Daily.

Asimismo se ha mejorado el sistema de frenado aumentando el diámetro de los discos delanteros y traseros e incorporando discos delanteros autoventilados.El resultado es un espacio de frenado inferior al que necesitan muchos vehículos (42 metros para pasar de 100 Km/h a 0 con el furgón modelo 35S con carga máxima). El freno de mano no necesita mantenimiento por estar integrado en el circuito de freno de servicio.

La Daily confirma también su vocación ecológica: todos los motores de la gama se proponen en versión Euro 4. Para respetar las normas más rigurosas adoptadas en numerosos centros urbanos, está disponible también el filtro de partículas (que reduce aún más el polvo fino en suspensión).

Furgones Daily

Con la seguridad de quien ha conquistado la fama en casi treinta años de brillante carrera, el furgón Daily ocupa firmemente los primeros puestos en la clasificación de los vehículos lideres en el transporte ligero. Robusto, fiable y productivo, pero también ágil y confortable.

El furgón Daily, adaptable a las exigencias de trabajo más variadas (en respuesta a las expectativas de un mercado siempre competitivo), presenta tres clases diferentes de especialización:
Clase L: furgones de rueda sencilla de hasta 3,3 t de masa total a tierra; representan la puerta de entrada a la gama de los vehículos comerciales e industriales de Iveco.

Clase S: furgones de rueda sencilla de 3,5 t, la propuesta Iveco para el segmento central del transporte ligero en carretera, la clase de los profesionales del furgón.

Clase C: furgones de ruedas gemelas desde 3,5 hasta 6,4 t, campeones incansables de rentabilidad para todos los usos más pesados.

Las tres alturas interiores, los tres pasos y las cuatro longitudes, dan origen a un total de 8 volúmenes de carga diferentes, desde 7 hasta 17 m3. Gracias a la oferta de la amplia puerta lateral corredera (disponible a la derecha, a la izquierda o sobre ambos lados) y de las puertas traseras en tres alturas diferentes, la variedad de elección se traduce inmediatamente en facilidad de carga.

La mejor elección para los profesionales

La Daily cambia para satisfacer las nuevas necesidades y a los nuevos clientes, aún conservando sus características originales que la convierten en líder entre los vehículos comerciales ligeros por productividad y versatilidad. Día tras día, con su eficiencia y su durabilidad, la Daily recompensa a los numerosos clientes que la eligen.

Actualmente circulan en el mundo más de un millón de Daily, en todos los países y en cualquier latitud. La nueva Daily se confirma así como un medio de trabajo y de transporte asequible a todos los usuarios, perfecto para cualquier clima, carga y actividad.
La gama Daily incluye el vehículo más conveniente para cada profesional del transporte:
Para la distribución (desde los servicios de mensajería hasta la sociedad internacional de expedición), para el transporte de mercaderías (desde los productos alimentarios hasta los de construcción), para el transporte de pasajeros (desde los autobuses escolares hasta los servicios de línea, desde los vehículos equipados para transportar personas discapacitadas hasta los servicios de lanzadera de lujo entre aeropuertos y hoteles). Sin olvidar a quienes prefieren una autocaravana Daily para disfrutar del tiempo libre.